El Museo Numismático del Banco Central de Chile, un iniciativa de acercamiento a la comunidad y parte del programa de educación financiera “Central en tu vida” del Instituto Emisor, posee la más completa muestra pública de monedas y billetes de Chile, a través de la cual busca difundir conocimiento, la cultura, y el quehacer del Instituto Emisor, así como la historia del dinero en Chile y el mundo.

En sus dos salas, el Museo ofrece al visitante un recorrido de 500 años de historia numismática a través de sus cerca de 1500 piezas originales de alto valor patrimonial.

La colección del museo, que muestra la iconografía presente en el diseño y la producción de monedas y billetes desde la Colonia hasta la actualidad, cuenta con alrededor de 300 monedas de oro, plata y otros metales, así como cerca de 150 billetes nacionales, más de 1000 especímenes de 160 países, lingotes de oro, y varias otras piezas especialmente seleccionadas.

Lo invitamos a recorrer virtualmente el Museo Numismático del Banco Central de Chile, y a disfrutar de siete visualizaciones que ofrecen una perspectiva en 360º grados del lugar, junto con 32 piezas especialmente seleccionadas para este recorrido virtual.

 

 

Image Image Image

Museo Numismático

Youtube
Ocultar menu Mostrar menu Inicio
Cargando Banco Central